PSICOLOGÍA

12.05.2015 11:33

PATRONEAR UN GRÁFICO: DEL CONSCIENTE AL SUBCONSCIENTE.

Como es sabido, la mente humana tiende a relacionar cualquier momento presente con situaciones similares que haya experiementado en el pasado. Para un Trader experiementado con horas delante de las pantallas, esta habilidad innata le proporciona el "conocimiento", la "intuición" de que va a ocurrir en el siguiente periodo de tiempo.

El gráfico de cada acción sigue unos patrones própios dentro de la estructura fractal que conforma todo gráfico. La velocidad del gráfico, estructuras más recurrentes, comportamiento frente a la volatilidad del mercado, como se comportan sus "cuidadores", etc.

Una persona que dedique parte de su tiempo a observar simplemente un gráfico, sin interactuar, se está proporcionando un conocimiento subconsciente que le puede ser muy útil en el futuro.

La observación, de forma simultanea, de la ventana de Times&Sales, aún le proporciona mayor ventaja, pues la aparición de pautas se hace mucho más visible y cuantificable.

 

Todo entrenamiento es poco para alcanzar el éxito, pero con control emocional y auto-consciencia se llega a la meta.

05.02.2015 19:01

Con todo el esfuerzo que supone aprender análisis técnico, patronear, aprender las particularidades de cada activo y demás, solo es el 20% del talento necesario para triunfar en el tráding. El otro 80% es psicologia, control emocional, resilencia.... La mente humana no está preparada para los retos emocionales que plantea el tráding. La necesidad de enfocar esta actividad como un proceso estadístico hace necesario asumir que las pérdidas forman parte de la naturaleza de cualquier método. Lo primero que hace un operador es asumir que se ha equivocado, falso si ha ejecutado la operación segun el plan previsto, culparse y, en ese momento, perder la capacidad de ejecutar la siguiente operación desde la neutralidad.

Son tantos los momentos críticos a los que el operador se ve sometido, que si no está muy bien entrenado y entiende perfectamente la naturaleza del mercado, verá desequilibrado su sistema emocional y, de insistir sin formarse, seguramente acabará incapacitado para poder realizar la labor.

No es una cuestión de nivel intelectual, está demostrado que cuanto mayor éxito profesional tiene la persona que se adentra en este mundo más probable es que se fustre con facilidad antes de aceptar que perder es el camino para ganar.

Eso sí, cuando digo perder me refiero a perdidas controladas, ejecutadas con diligencia y corrección técnica. Por ello es tan importante formarse en todos los ámbitos técnicos, para conseguir que nuestros puntos de entrada sean muy cercanos a los puntos de seguridad y las pérdidas sean pequeñas, pero sin la capacidad emocional de mantenerse en la "zona" permanentemente, todo esfuerzo será en vano.

Este apartado será donde más esfuerzo divulgativo voy a poner, por lo importante y porque es el que menos atención recibe.

Elementos: 1 - 2 de 2

PRIMERA TUTORIA "ON-LINE" GRATIS!!!!

info@tradingformacion.com

Contacto

TRADING FORMACION 601010407 info@tradingformacion.com